ALIMENTACIÓN

 

Frutos secos

ALMENDRAS

Las almendras tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), proteína vegetas, carbohidratos, fibra soluble e insoluble, calorías, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales, por lo que son una fuente natural de salud.

 

Las almendras contienen gran cantidad de vitamina E, potente antioxidante que protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y la disminución cognitiva.

AVELLANAS

Las avellanas son un alimento que destaca pos u contenido en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, magnesio, fibra, calcio, vitamina B, vitamina B6, potasio, vitamina B9, fósforo, hierro, zinc, hidratos de carbono y proteínas.

El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia son:

Vitamina B2, vitamina B3, vitamina C, carotenoides, yodo, agua, sodio y vitamina A.

PISTACHOS

El pistacho es un fruto seco con una gran cantidad de beneficios para la salud, es uno de los frutos secos que contiene más proteínas vegetales entre las que sobresale el aminoácido arginina. También es alto su contenido en vitamina A, vitamina B1 y Vitamina E, hierro y potasio y su contenido en fibra alcanza un 10% de su peso total, este valor es mayor que otros productos como la patata, apio, uvas, Además cuenta con gran cantidad de grasas monoinsaturadas (ácido oléico y triglicéridos) que ayudan a reducir las cifras de colesterol malo LDL. Los pistachos poseen una gran capacidad antioxidante y por lo tanto anticancerígena y rejuvenecedora debido a su alto contenido en vitamina E, carotenos y fitoesteroles.

NUECES

El 90% de las grasas de la nuez son insaturadas; contiene ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 y Omega 6. Estos ácidos grasos diferencian las nueces de los otros frutos secos y de la mayoría de los alimentos. La proporción entre ácidos grasos saturados y poliinsaturados que contiene la nuez es de 1 a 7, proporción difícil de encontrar en otros alimentos naturales. Su consumo diario, en sustitución de grasas saturadas, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es el fruto seco más saludable para el corazón. Contienen cantidades considerables de ácido alfalinolénico (6,8% del contenido graso)

Las nueces son una interesante fuente de proteínas de origen vegetal, con un importante contenido de arginina relacionada también con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

Las nueces se consideran un importante antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, que previene del envejecimiento, de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Aportan cantidades apreciables de vitaminas B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro. Las nueces proporcionan minerales como el cobre, el zinc, el potasio, el magnesio y el fósforo.

 

Las nueces son ricas en fibra, que beneficia el tránsito intestinal.

PIPAS

La calidad de sus ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.

Las pipas o semillas de girasol por su alto contenido en Potasio y Magnesio.

Alto nivel de fósforo magnesio.

Por supuesto su alto contenido en vitamina E las hacen muy recomendables para nutrir la piel ya que además es un antioxidante.

Las semillas de girasol también tienen Calcio.