ALIMENTACIÓN

 

Verduras

PIMIENTO ROJO

Alto contenido de vitamina C y vitamina B6, alto contenido de betacaroteno al entrar en el organismo se transforma en vitamina A y vitaminas de grupo B2, además de vitamina E.

CALABACÍN

El calabacín ofrece aportes de fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. A pesar de ser de la familia de las calabazas, su aporte de betcaroteno no es tan significativo. Yendo al apartado mineral, el calabacín tiene un buen aporte de potasio, como así también magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.

 

Recomendable para épocas de muda.

AJO

El ajo es el mejor vermicida natural que existe, sus propiedades son innumerables, yo destacare las más interesantes para nuestros pájaros: Vermicida, diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, elimina la lombriz de la tenía, contiene vitaminas A-B1-B2-C. Destaco solamente estas propiedades, ya que son las que más nos interesan de cara a nuestros pájaros.

ESPINACAS

Las espinacas son una de las verduras mas completas que existe,no le falta de nada y todo son ventajas, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.

 

VITAMINAS:

A, B2, B6, C y E

 

MINERALES:

calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio y ácido fólico.

RÚCULA

La rúcula tiene un sabor suavemente amargo y picante a la vez, es pariente de la col, sus hojas se parecen a las hojas del diente de león, tiene un aporte de vitaminas y minerales bastante notable.

 

VITAMINAS:

B9 Y C

 

MINERALES:

hierro, magnesio, potasio y sodio.

 

NUTRIENTES POR CADA 100 GR. APROXIMADAMENTE:

2,99 gramos de proteínas, 0,13 gramos de hidratos de carbono, 1,53 gramos de fibra, 0,6 gramos de grasas y 0,16 sodio

ZANAHORIA

Su aspecto presenta hojas compuestas, y flores de color blanco y amarillo. La raíz es de forma cónica, carnosa y con un color anaranjado, precisamente esta es la parte comestible del vegetal, además de su exquisito sabor es una fuente nutritiva muy importante, especialmente de vitamina A.

 

VITAMINAS:

A, B6 y C

 

MINERALES:

sodio, potasio, calcio, ácido málico, diversos fosfáticos y carotina

 

NUTRIENTES POR CADA 100 GR. APROXIMADAMENTE:

0,7 gramos de proteínas, 5,4 gramos de hidratos de carbono y 2,9 gramos de fibra.

Resulta muy útil y eficaz contra las anemias y las avitaminosis, también para combatir el escorbuto.

Es muy diurética y se revela eficaz contra la diarrea.

La zanahoria podemos suministrarla sola, en trozos, rodajas o rallada, de esta última forma es muy apetecida por nuestros pájaros.

También es elemento principal en los preparados de pan ya que al poseer gran cantidad de líquido, empapa el pan seco reblandeciendo a éste y haciendo así la mezcla más apetecible.

BRÓCOLI

Es una verdura de la familia de las Crucíferas, emparentada con las coliflores, las coles y los nabos.

 

Destaca por su gran riqueza de vitamina A en forma de betacarotenos, vitaminas C, fósforo, ácido fólico o folatos, potasio y hierro.